lunes, 25 de octubre de 2010

Lazarillo 1 - 2 Pasa Pues

No hay manera!! Este año la mala suerte esta cebada con el equipo verdiblanco y a pesar de que estamos a 3 puntos del 9º clasificado, el equipo lazarillo sigue hundido en la penultima posición de la tabla.
El partido del domingo tuvo 2 partes bien diferenciadas: la primera parte donde los azules del Pasa Pues dominaron completamente el juego, y la segunda donde se volvieron las tornas a favor de los de Korlax.
A pesar de dominar el juego durante los primeros 40 minutos, Pasa Pues solo pudo perforar la portería defendida por Sergio mediante un gol en propia puerta de Conti, tras una indecisión de Luismi en defensa. Esto es señal de la intensidad defensiva de los verdiblancos, aunque fruto de esa intensidad defensiva no pudimos crear ni una sola ocasión de gol, salvo un disparo lejano de Comas.
Tras el descanso, los de Korlax salieron a por todas y jugaron una de las segundas partes mas serias que recuerdo; se lanzaron al ataque con una presión axfisiante en todas las líneas. En una contra, el árbitro ayudó a la desesperacion de los de Korlax señalando penalty en una falta clara fuera del área, algo que desquició a Cansado, autor de la misma. Los de azul convirtieron el penalty y aumentaron la ventaja. Al igual que la semana pasada, lazarillo no se vino abajo y siguió atacando.
Mediada la segunda mitad el marcador se ajustó un poco mas tras el gol de Oscar Martinez de preciosa vaselina. Esta claro que Oscar está en estado de gracia y se esta desmarcando este año como goleador.
Los verdiblanco siguieron atacando y de nuevo solo la mala suerte evitó el empate: ocasiones de Victor, Luis, Oscar, Antonio...fueron salvadas por el portero rival con grandes dosis de fortuna.
Poco mas que destacar hasta el final del partido. Creo que deberíamos salir mas concentrados al inicio del partido ya que siempre encajamos goles por falta de concentracion e intensidad. ¿Solución? no lo se, quizás deberíamos hacer una reunión al principio de cada partido para animar un poco el ambiente y que todo el mundo salga con ganas, no lo se...

17 comentarios:

Juanjo Echegoyen dijo...

Saludos, lo primero pedir disculpas por que no acabo de alcanzar el estado de juego que creo que podria ofrecer, continuo estando muchas veces descolocado , inseguro en controles e impreciso en los pases.
En cuanto al equipo , ya que en el campo no ayudo lo que me gustaria voy a ofrecer mi opinion y mi vision:

Creo que empezamos los partidos acomplejados y a la defensiva, hasta que no encajamos un gol no empezamos a quitarnos presion y atacar.

En mi opinion( ya lo dije la semana pasada) jugamos mejor con 4-4-2. El motivo es que al jugar con extremos perdemos 2 hombres ya que ni atacan claramente, ni defienden por que fisicamente es duro. A la vez que jugamos con un solo punta lo que dificulta en exceso los contra ataques y hace que la linea defensiva del equipo rival se adelante encerrandonos en nuestro campo.

Con el 4-4-2 mantenemos un centro del campo mas "posicionado" en su sitio ,mejor situado para ayudar a la defensa (que en mi opinion es la mejor linea que tenemos) y mejor situados para ayudar a los 2 puntas en ejercer presion para evitar que saquen el balon con comodidad.

Si algo tiene este equipo es gente con ganas de jugar y deberiamos aprovecharlo jugando a tope el tiempo que podamos ya que hay cambios normalmente como para mantener una presion al equipo rival durante todo el partido, ya que el resto de equipos normalmente estan con pocos cambios.

Estoy de acuerdo que estamos en una mala racha, la suerte no acompaña y no merecemos las goleadas encajadas.Pero la liga esta muy apretada y por ejemplo ganando el sabado a la FANIA practicamente ascenderiamos 4 o 5 puestos, asi que suerte y a por ellos.

Y a ver si el resto opina que las cosas si se hablan pueden mejorar y por opinar no pasa nada.

Saludos

Rafa10 dijo...

Buenas equipo!

A Algunos os habrá extrañado que no hayamos ido a estos dos últimos partidos (Mario y yo), ya que solemos ir a prácticamente todos a lo largo del año. El caso esque este fin de semana y el anterior teníamos actuaciones de Teatro (En Arnedo y Logroño, respectivamente)y aunque teníamos la intención de ir al partido el cuerpo da de sí lo que da de sí, y ha sido imposible.
Ahora ya podemos reincorporarnos al equipo con la msima constancia que de costumbre.
A ver si entre unas cosas y otras conseguimos remontar esta nefasta racha que nos asola.

Victor dijo...

Buenas de nuevo Rafa,

la verdad es que no se qué deberíamos hacer para tener mejores resultados, ya que no se esta jugando tan mal.
Juanjo, coincido contigo que con el 4-4-2 jugamos mejor, y el domingo, en el banquillo, hablé con Korlax para ver por qué saliamos con 4-5-1. La razón es que hablaron con los que salieron de titular, y en opinión de Luis y Conti debíamos reforzar el centro del campo, ya que tocaban mucho por ahi. Cada partido es diferente y no se si fue decisión acertada o no, pero por eso empezamos con ese sistema.
De todos modos, me quedo con una frase de Comas al final: "jugamos mejor cuando estamos desordenados, que cuando estamos ordenados"...
El otro dia tambien me comentaron que igual no era buena idea destacar o criticar a nadie en el blog...bueno, la verdad es que a mi me gusta que me digan cuando juego bien ya que anima, pero sobre todo cuando lo hago mal para intentar mejorar, pero bueno, si creeis que no es lo mejor para el equipo, asi lo haré...si alguien se ha sentido ofendido, lo siento, no ha sido con mala intención.
Sin embargo, mi forma de ser no es esa, y aunque sea en privado, seguiré animando o reprochando cuando vea que algo se ha hecho bien o mal. Hace 2 partidos lo hice con Mario, en su dia con Puerta (con el penalty famoso) o el domingo con Cansado... si no os gusta, me lo decís y me dedicaré solo a jugar, no hay ningun problema.

Rafa10 dijo...

Ni mucho menos Victor. Creo que es algo bueno y siempre positivo que se destaque a los que juegan bien (No solo tu, sino cualquiera que se anime a escribir aqui o durante el partido). Y También, por qué no, decir que alguien se equivocó.
No podemos estar todo el día mirando que esto no siente mal a uno o a otro. Leches, que ya somos todos mayorcitos para tener que estar midiendo nuestras palabras como si fueramos colegiales. Quien a estas alturas no sepa aceptar una critica no está preparado para jugar en equipo.
Así que, por mi, Victor, sigue como hasta ahora.

En cuanto a la formación, no sabría que deciros.
El 4-5-1 libera un poco a los extremos de las tareas defensivas, y así tienen más energía para atacar. Pero con 4-4-2 quizá estemos todos mas involucrados en defensa, y con dos delanteros, mejoramos la presión a su salida de balón.
En cualquier caso, creo que el probelma que habría que atajar cuanto antes es el de la PResión. Es algo que hacemos francamente mal, y es todo coordinación. SI consiguieramos mecanizar ciertos movimientos para presionar, daríamos un importante salto de calidad.

KORLAX19 dijo...

estimados amigos y sobre todo COMPAÑEROS:la decision de salir de una forma u otra,es mia,pero siempre oyendo los comentarios de los que juegan y de los capitanes.los delmedio campo,es el tercer partido que me piden uno mas para controlar el centro,y por eso dejo un solo punta,siempre con la referencia de un media punta(que hasta el mometo no ha funcionado).posicionados en el 4-4-2,lo mejor seria que los laterales se volcasen a tope durante 20-30 minutos,pues creo(no,estoy seguro)que hay gente capaz de sustituirlos y hacerlo de igual manera.tenemos un equipo,que gracias a dios contamos con unos 8-10 cambios cada partido.esta es otra cuestion.me es DIFICILISIMO poder hacer un 11,sin perjudicar al que se queda en el banquillo,o alegrar al que sale.ayer,por ejemplo,me quede cn la cara,y sobre todo las ganas de dos jugadores por volver al campo, a darlo todo,pero en ese momento sopese el esfuerzo de los que estaban para intentar cambiar el resultado,que en sacar esos ultimos minutos a esos jugadores,pero al final me fui a casa triste,pues ellos no jugaron,y los que estaban,no lograron el objetivo.ante todo,en la mayoria de las veces,es preferible hacer los cambios necesarios para todos jugar el mejor tiempo posible,aunque a veces,segun el resultado,debo de mantener un equipo-base que aguante o busque esa tan ansiada victoria.sin mas,como otras veces,pedir perdon a los que no juegan tanto como quisieran,y a los demas,que sepan comprender que cuando se pide el cambio,se hace pensando en dar entrada a un COMPAÑERO,o por que las circunstancias del partido lo exiguen,y por favor,no me digais¿yoooo,si no estoy cansado?u otras palabras,que al final me joden a mi mas que ayudarme.gracias por todo.

Puche 22 dijo...

¡Hola LAZARILLOS!

Un placer volver a escribir por aquí de nuevo. Deciros que os sigo por el blog cada fin de semana, pese a mi ausencia.

La verdad es que no tengo mucho tiempo, porque ando trabajando y estudiando a la vez y esto no es fácil, así que seré breve:

Simplemente daros un cordial saludo a todos y desearos suerte, no pasa nada por encajar varios malos resultados seguidos, lo importante es tener la actitud para cambiar la situación. "No es más fuerte quien menos cae, sino quien más veces y más rápido se levanta".

Seguro que mejoráis la racha y remontáis el vuelo. No problem.

¡Un saludo compañeros!

LITOS13 dijo...

Hola , lo primero de todo pedir disculpas a todos por mi calenton de ayer (puedo asegurar que me contube mucho para no sacudir al rumano)y en especial al mister.Estoy de acuerdo que todos nos equivocamos , pero que mala suerte tenemos nunca se equivocan a favor.
me tengo que ir CONTINUARE .
LO SIENTO

COMAS-8 dijo...

jodo litos!!!!! tampoco fue para tanto,lo k pasa es k estabas cegado en la jugada y no fue por eso la bronca,fue porque necesitamos a todo el mundo cada fin de semana y una vez pitada una jugada ya no hay marcha atras.

yo siempre lo digo,y aunque ahora parezca demagogo,hay k saber protestar en el momento justo,una vez pitado ya no se puede hacer porque lo unico k haces,y te lo dije,es k te cogen la matricula los arbitros y es peor.

con esto no kiero echarte la bronca,lo digo para todos,para que sirva en un futuro k una vez pitado algo ya no hay marcha atras.

sin mas un besito a todos...jajaja

Victor dijo...

ya era hora de que esto se animara un poco...respecto a las formaciones, el mayor problema que yo veo desde donde juego normalmente (defensa, aunque lleve algun partido de extremo) es que el unico momento donde todos guardamos la posicion es en el saque inicial; el resto del tiempo, no hay orden alguno y pocos guardan su posición en el campo, algo lógico puesto que es una de las cosas mas difíciles en el futbol.
Pienso que lo mejor, independientemente del rival es jugar con 4-4-2, sin tener que matar a los laterales. Preocupémonos primero de defender bien, que con cambios (algo que los demas equipos no suelen tener) deberíamos tener mas aguante que los demás (algo que se ha visto contra el Pasa Pues, Trovador, Alfe Sport, Unelca, Leyma,...) y acabamos los partidos jugando mejor que el rival.
Respecto a las protestas, soy el primero que protesto cuando algo creo que no esta bien, pero perdemos demasiado tiempo y energias con ello, ya que como bien dice Comas, una vez que ha pitado no hay vuelta atrás.
Lo unico que pido para el próximo partido, si estamos cambios, es salir a presionar tal y como acabamos el otro dia, como si faltaran 10 minutos, ya que salvo equipos como Dreams, Cronos, Beltz o Leyma, pocos saben salir de una presion tocando, creo yo.
Respecto a los cambios, el papel de Korlax es muy dificil, y cuando se haga un cambio, tenemos que pensar que sale un compañero amigo a jugar en nuestro puesto, asi que vale de malas caras.

Victor dijo...

Madre mia que chapadas meto....

litos13 dijo...

Pues no te creas comas, pienso que le falto muy poco para sacar la falta fuera. respecto al sistema con el 4-4-2 perdemos muchisimo menos el sitio y les cuesta mucho mas llegarnos , y ahi es donde nosotros poniendo dos tios rapidos arriba como mario y rafa podemos hacer pupa, o combinando a uno de los dos con gente menos rapida como lezana david etc que actuen en punta y el segundo punta rafa o mario mas rapidos actuen un poco de enlaces entre el medio y la delantera y lleguen desde mas atras dado que tienen fisico y velocidad para ello. con el 4-5-1 llega un momento en el que por cansancio acabamos jugando un 4-3-3 ya que los extremos no bajan y entonces la idea de acumular gente en el centro se viene abajo.
cuando estoy de portero se ve muy claro que acabamos con tres y dejamos el medio totalmente desertico .

Dos Osos dijo...

Buenas a todos.
Yo creo que jugar con 5 en el medio no garantiza tener mas el balon en el medio, puesto que nunca estan los 5 en el medio, si suben un poquito los extremos y uno apoya al delantero se queda solo uno en el medio con el culo al aire...
Tener 4 y dos arriba garantiza que como minimo siempre hay dos en el medio, y para sacar la pelota siempre te puedes apoyar mejor en dos interiores que en dos teoricos extremos....
Bueno, que en mi opinion creo que deberiamos jugar siempre con 442 y olvidarnos de lo demas.
Preparar todos los chubasqueros para el sabado... ;)

litos13 dijo...

no estaria mal a ver si la lluvia hace florecer nuestro mejor futbol y un ramillete de goles para los sudamericanos

Victor dijo...

si claro, y no es verdad Litos y Lezana, que en esta apartada orilla, mas clara la luna brilla y se respira mejor??

korlax19 dijo...

propongo que antes del partido,en el cesped,nos reunamos todos y alli se haga el 11 inicial,se comente algo sobre el partido y se salga enchufado.eso lo hace belt'z y le funciona.un saludo y darme una alegria,cabrones...
p.d.¿victor,la poesia es de zorrilla o gongora?
yo tengo una de shaskespeare,y dice asi:
arecogiendo tomates te he visto el culo,y si no te lo he visto,me lo figuro.
joder,creo que esto lo dijo la madre teresa,lo miro en la wikipedia y lo confirmo.

manza dijo...

y esi que estamos palmando casi todos los partidos....buen humor es lo que hace falta....
el sabado os vere...
un saludo

Victor dijo...

eso dice mucho del buen rollo que hay dentro del equipo...estoy de acuerdo con Korlax, tenemos que sacar esto adelante entre todos!