domingo, 20 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

El equipo de El Lazarillo FC os desea
Feliz Navidad
y
Próspero Año 2016

Lazarillo 0 - 2 Cronos

Crónica del encuentro no disponible.

Disculpad las molestias.

¡¡¡AÚPA LAZARILLO!!!

lunes, 14 de diciembre de 2015

Lazarillo 4 - 3 Ribernastic

El Lazarillo volvió a encontrarse este fin de semana con el buen juego durante la mayor parte del partido lo que supuso una victoria que, pese a parecer cómoda a lo largo de muchos minutos, se tornó en trabajada al llegar los últimos compases del encuentro.

Se enfrentaban los azulones a un Ribernastic que acudía a la cita ataviado de rosa y ostentando el último puesto de la clasificación, en una tarde muy fría y húmeda tan característica de esta época del año.

Comenzaron el partido los de Korlax sin querer dar lugar a la especulación e intentando conseguir con la mayor celeridad posible un gol que abriese el marcador y allanase el camino hacia la victoria, estableciendo un muy alto ritmo en el ataque, unas maravillosas combinaciones de jugadas y una solidez defensiva como hacía jornadas que no se apreciaba. Fruto de este juego y después de algunas llegadas llegó el primero de los tantos fruto de un magnífico disparo ejecutado por Rafa ante el que nada pudo hacer el cancerbero de Ribernastic.

No queriendo dejar lugar a la especulación los jugadores del Lazarillo continuaron con la misma intensidad y estilo de juego cuajando rapidísimas jugadas por las bandas, concluyendo una de ellas en un pase desde la frontal del área de Rafa hacia Juan quien, cruzando el esférico al palo contrario, anotó un nuevo tanto en el marcador. Aún no se habían repuesto los de rosa del mazazo cuando, rápidamente, llegó el 3-0 en una nueva asistencia de Rafa realizada en esta ocasión a Chris, rematando éste último el balón al fondo de la portería rival.

Con este holgado resultado y unas muy buenas sensaciones en el juego del equipo se fueron los de Korlax al descanso.

La segunda mitad empezó con un Ribernastic totalmente volcado al ataque y sin complejos, ante el que los miembros del Lazarillo no supieron reaccionar, quizás con un excesivo acomodamiento fruto del marcador y buscando más las individualidades que el juego como conjunto. No se haría de esperar la llegada del primer gol por parte de los de rosa, con un muy buen disparo cruzado desde fuera del área en una bonita jugada de combinación.

Pocos minutos después, y con el rival aún presionando a los de Korlax, llegaría el 3-2 al marcador a raíz de una falta ejecutada desde el lateral del área de la portería defendida por Angel en esta segunda mitad.

Viendo mermada su diferencia de goles, los jugadores azulones comenzaron una reacción que se antojaba ligeramente tardía y que, antes de poder llegar a ser realmente efectiva, se topó con el gol del empate tras un clamoroso fuera de juego que no alcanzó a ver el colegiado.

Quedaban pocos minutos para el final del encuentro cuando el Lazarillo, tras los 3 sendos batacazos y contrariamente a lo que en otros encuentros ha sucedido, supo reponerse y volver al buen juego y colaboración iniciales, retomando las buenas ocasiones en las que tanto Chris como Juan llegaron a plantarse ante el portero rival sin conseguir sobrepasarlo hasta que, en una nueva jugada de velocidad por la banda derecha del ataque, Manza recibió un balón y, con un magnífico disparo, anotó el definitivo 4-3 que supondría la consecución de los 3 puntos para los de Korlax.

Partido en definitiva que pasó de lo intenso a lo relajado, retornando desde ese punto de nuevo a lo intenso, en el que el Lazarillo se complicó en exceso durante una parte del partido pero supo tirar de casta y sufrir para conseguir la victoria final.

Este próximo domingo a las 12.00, el Lazarillo F.C. cerrará la primera vuelta ante un fuerte Cronos con la esperanza de poder afrontar el parón navideño con una nueva victoria y 3 puntos más en el casillero.



¡¡¡AÚPA LAZARILLO!!!

11 inicial
Carra
Jose Luis
Javi
Jhon G.
Antonio
Dani
Puerta
Germán
Chris
Juan
Rafa

Cambios
Angel
Gabi
Jhon J.
Manza

lunes, 7 de diciembre de 2015

Lazarillo 1 - 3 Internacional

La jornada de este fin de semana, correspondiente al partido que fuera aplazado con motivo de la celebración del X Aniversario del Lazarillo, tuvo lugar en la tarde de este sábado disfrutando de una muy buena tarde en lo meteorológico pero no tan buena en cuanto al resultado del encuentro.

En anteriores ocasiones hemos hecho referencia en este blog a que la fortuna nos ha sido adversa en unos u otros aspectos. No ha sido así esta vez: el azar poco o nada ha tenido que ver con la derrota, sino que el marcador ha sido resultado de la ingenuidad que, en demasiadas ocasiones, muestran los jugadores azulones por un lado, y de las equivocaciones arbitrales por otro, ayudando éstas últimas a que la balanza se inclinara con mayor facilidad del lado del equipo romaní.

Se anticipaba este partido como difícil y duro de gestionar, y de ese modo discurrieron los primeros compases e que los de Korlax consiguieron cuajar alguna jugada de ataque con bastante velocidad y precisión a pesar de dedicar la mayor parte de las energías a neutralizar y combatir a un contrario muy bien organizado y con jugadores de notable calidad.

Llegaría el primer gol del enfrentamiento tras un par de decisiones totalmente surrealistas por parte del colegiado del encuentro, a cual de ellas con menos razones para ser tomada: la primera, tras entender como cesión antirreglamentaria que el portero del Lazarillo tomara el balón con las manos tras un intento de despeje por parte de la zaga azulona, y pitando el libre indirecto correspondiente. Y fue a continuación cuando se sumaron todos los ingredientes para que los del Internacional se adelantaran: la ingenuidad de los de Korlax que se concentraron en protestar la decisión al colegiado, la picardía del adversario realizando un saque tan rápido como ilegal, al haber sido realizado dentro del área pequeña cuando la infracción realmente se cometió fuera de ésta, ante el que nada pudieron hacer los del Lazarillo, y la connivencia  del árbitro que dio por buena la acción -segundo y definitivo error- permitiendo que el tanto subiera al marcador. Este clamoroso error arbitral provocó las airadas protestas tanto de todos los jugadores del Lazarillo como de Comas, que dirigía al equipo en este encuentro, y recibió como toda respuesta una cartulina amarilla.

Por si pudiera servir de algo en el futuro a quien lo leyera, dejo anotado a continuación lo que dicta la norma futbolística para este tipo de situaciones: "Un tiro libre indirecto concedido en el área de meta se lanzará desde la parte de la línea del área de meta, paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al lugar donde se cometió la infracción."

Con este resultado se llegaría al descanso y con la misma tónica de excesiva permisividad arbitral para con las acciones del Internacional sumado a un excesivo celo en las penalizaciones y amonestaciones recaídas sobre los componentes del Lazarillo.

Todavía quedaba oportunidad para la reacción al comienzo de la segunda parte hasta que, en una magnífica jugada por parte de la delantera adversaria, llegaría el 2-0 al marcador que cayó como un jarro de agua fría en las filas azulonas.

Los de Korlax continuaron intentando cuajar jugadas de peligro, a pesar de la intensa presión y el buen juego desplegado por el Internacional cuando éstos últimos, aprovechando que uno de sus propios compañeros había quedado tendido en el terreno de juego, y tras la indecisión rival, no lanzaron fuera el esférico y aprovecharon el desconcierto para, en una nueva jugada de picardía, anotar el tercero.

Fue a partir de ese momento cuando los jugadores del Lazarillo desplegaron su mejor juego y trabajaron como un bloque en busca de la remontada, a pesar de que se preveía que pudiera ser ya demasiado tarde. A pesar de ello, obtendrían de algún modo su recompensa a anotar Jon el gol que daría forma al marcador final.

En los últimos compases del partido, y con el resultado que ya sería definitivo, los azulones se lanzaron al ataque haciendo pasar verdaderos apuros al contrario y creando numerosísimas jugadas de peligro que no consiguieron llegar a término.

En definitiva: partido con múltiples lecturas en el que cabría quedarse con los instantes finales del encuentro en los que los integrantes del Lazarillo supieron trabajar como un auténtico bloque y pelear con muchísima intensidad. Sería bueno para el conjunto azulón que esta dinámica calara hondo y pudiera mantenerse durante todo el partido en los enfrentamientos futuros. La primera ocasión para poder comprobarlo será el próximo sábado ante el Ribernástic.

¡¡¡AÚPA LAZARILLO!!!

11 inicial
Ángel
Jose Luis
Javi
Víctor
Antonio
Mario
Jorge
Jhon G.
Chris
Juan
Rafa

Cambios
Puerta

Germán
Gabi
Jhon J.
Comas

jueves, 3 de diciembre de 2015

Lazarillo 2 - 3 Pasa Pues


De nuevo un partido en el que los de Korlax no supieron aprovechar la inferioridad numérica del rival en los inicios del encuentro, careciendo de una visión global del juego para poder adelantarse beneficiándose de la situación.


A pesar de ello, el Lazarillo acudía a la cita muy mermado en su plantilla, con únicamente 12 jugadores disponibles que pronto -a los 20 minutos- se verían reducidos al 11 presente sobre el terreno de juego a causa de la lesión de Jhon J.

También muy escaso de juego en los minutos iniciales, los del Pasa Pues fueron poco a poco haciéndose con el control del partido a causa de una desordenada línea en el centro del campo y, sobre todo, por una total falta de entendimiento con las bandas durante muchos minutos. Pronto habría de mejorar el juego del rival tras la entrada de Adrián en el campo, siendo fruto de sus acciones que acabaría llegando el primer gol con el que se llegó al descanso.

Tras una reorganización en las posiciones de los 11 jugadores disponibles, los azulones empezaron a tocar algo más el balón, comenzando a crear buen juego y algunas ocasiones, siendo una de ellas la que otorgó el premio del empate procedente de las botas de Jorge.

Pero una nueva contra de los del Pasa Pues, ataviados con elástica negra, volvería a ponerles por delante en el marcador.

Poco más de cinco minutos quedaban del encuentro y parecía ya que el 1-2 sería el resultado definitivo cuando, en una magistral jugada de combinación por parte de los de Korlax, introduciría Manza el esférico en la red poniendo de nuevo el empate en el marcador.

Ya en los estertores del enfrentamiento, y con las fuerzas del Lazarillo totalmente agotadas, de nuevo la fortuna se alineó en contra de los azulones cuando un integrante del equipo rival, tras el rechace de un córner, consiguió enganchar un fortísimo disparo dirigido a la escuadra ante el cual nada pudo hacer Carra pese a estirarse para alcanzarlo.

Una nueva derrota ante un enemigo que, 'a priori', estaba en peores condiciones antes del inicio del encuentro pero que acabó por anotarse los 3 puntos en su casillero. Como se suele decir en el mundo futbolístico: "el que perdona, acaba perdiendo". Y no fue esta vez la excepción...

La nota negativa la puso el malestar que volvió a aparecer entre varios integrantes del equipo, lo cual acrecentó si cabía la amargura de la derrota.

¡¡¡AÚPA LAZARILLO!!!

11 inicial
Carra
Jhon J.
Jose
Comas
Toño
Jorge
Jhon G.
Manza
Mario
Sergio
Rafa

Cambios
Chris