lunes, 7 de diciembre de 2015

Lazarillo 1 - 3 Internacional

La jornada de este fin de semana, correspondiente al partido que fuera aplazado con motivo de la celebración del X Aniversario del Lazarillo, tuvo lugar en la tarde de este sábado disfrutando de una muy buena tarde en lo meteorológico pero no tan buena en cuanto al resultado del encuentro.

En anteriores ocasiones hemos hecho referencia en este blog a que la fortuna nos ha sido adversa en unos u otros aspectos. No ha sido así esta vez: el azar poco o nada ha tenido que ver con la derrota, sino que el marcador ha sido resultado de la ingenuidad que, en demasiadas ocasiones, muestran los jugadores azulones por un lado, y de las equivocaciones arbitrales por otro, ayudando éstas últimas a que la balanza se inclinara con mayor facilidad del lado del equipo romaní.

Se anticipaba este partido como difícil y duro de gestionar, y de ese modo discurrieron los primeros compases e que los de Korlax consiguieron cuajar alguna jugada de ataque con bastante velocidad y precisión a pesar de dedicar la mayor parte de las energías a neutralizar y combatir a un contrario muy bien organizado y con jugadores de notable calidad.

Llegaría el primer gol del enfrentamiento tras un par de decisiones totalmente surrealistas por parte del colegiado del encuentro, a cual de ellas con menos razones para ser tomada: la primera, tras entender como cesión antirreglamentaria que el portero del Lazarillo tomara el balón con las manos tras un intento de despeje por parte de la zaga azulona, y pitando el libre indirecto correspondiente. Y fue a continuación cuando se sumaron todos los ingredientes para que los del Internacional se adelantaran: la ingenuidad de los de Korlax que se concentraron en protestar la decisión al colegiado, la picardía del adversario realizando un saque tan rápido como ilegal, al haber sido realizado dentro del área pequeña cuando la infracción realmente se cometió fuera de ésta, ante el que nada pudieron hacer los del Lazarillo, y la connivencia  del árbitro que dio por buena la acción -segundo y definitivo error- permitiendo que el tanto subiera al marcador. Este clamoroso error arbitral provocó las airadas protestas tanto de todos los jugadores del Lazarillo como de Comas, que dirigía al equipo en este encuentro, y recibió como toda respuesta una cartulina amarilla.

Por si pudiera servir de algo en el futuro a quien lo leyera, dejo anotado a continuación lo que dicta la norma futbolística para este tipo de situaciones: "Un tiro libre indirecto concedido en el área de meta se lanzará desde la parte de la línea del área de meta, paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al lugar donde se cometió la infracción."

Con este resultado se llegaría al descanso y con la misma tónica de excesiva permisividad arbitral para con las acciones del Internacional sumado a un excesivo celo en las penalizaciones y amonestaciones recaídas sobre los componentes del Lazarillo.

Todavía quedaba oportunidad para la reacción al comienzo de la segunda parte hasta que, en una magnífica jugada por parte de la delantera adversaria, llegaría el 2-0 al marcador que cayó como un jarro de agua fría en las filas azulonas.

Los de Korlax continuaron intentando cuajar jugadas de peligro, a pesar de la intensa presión y el buen juego desplegado por el Internacional cuando éstos últimos, aprovechando que uno de sus propios compañeros había quedado tendido en el terreno de juego, y tras la indecisión rival, no lanzaron fuera el esférico y aprovecharon el desconcierto para, en una nueva jugada de picardía, anotar el tercero.

Fue a partir de ese momento cuando los jugadores del Lazarillo desplegaron su mejor juego y trabajaron como un bloque en busca de la remontada, a pesar de que se preveía que pudiera ser ya demasiado tarde. A pesar de ello, obtendrían de algún modo su recompensa a anotar Jon el gol que daría forma al marcador final.

En los últimos compases del partido, y con el resultado que ya sería definitivo, los azulones se lanzaron al ataque haciendo pasar verdaderos apuros al contrario y creando numerosísimas jugadas de peligro que no consiguieron llegar a término.

En definitiva: partido con múltiples lecturas en el que cabría quedarse con los instantes finales del encuentro en los que los integrantes del Lazarillo supieron trabajar como un auténtico bloque y pelear con muchísima intensidad. Sería bueno para el conjunto azulón que esta dinámica calara hondo y pudiera mantenerse durante todo el partido en los enfrentamientos futuros. La primera ocasión para poder comprobarlo será el próximo sábado ante el Ribernástic.

¡¡¡AÚPA LAZARILLO!!!

11 inicial
Ángel
Jose Luis
Javi
Víctor
Antonio
Mario
Jorge
Jhon G.
Chris
Juan
Rafa

Cambios
Puerta

Germán
Gabi
Jhon J.
Comas

No hay comentarios: