lunes, 14 de marzo de 2016

Lazarillo 0 - 1 Ribernastic


Si en la anterior jornada se podía achacar a los jugadores lazarillos una falta de actitud y de intensidad durante una buena parte del partido, nada de esto se les podría reprochar en el partido acontecido este fin de semana en el que, a pesar del resultado, supieron luchar y defenderse con coraje estando en inferioridad numérica durante la totalidad del encuentro.

Dio comienzo el encuentro el sábado, con 10 de los hombres de Korlax sobre el terreno de juego, en una tarde soleada y agradable en la temperatura, no así en las condiciones ya que un viento muy fuerte e intenso que no cesaría hizo más complicado si cabe en lo físico el desarrollo del juego a los azulones, que tuvieron que atacar con el aire en contra durante toda la primera parte.

Aún así, desde los primeros compases supo El Lazarillo mantener la compostura y aguantar los rápidos ataques de Ribernastic que buscaba el desgaste con intensidad, siendo consciente de su superioridad numérica y de contar con refuerzos en el banquillo, ante lo que los azulones opusieron una férrea defensa en todas sus líneas sabiendo ser paciente y llegando incluso a crear peligrosas jugadas de ataque. En una de éstas llegaría la jugada que podría -y debería- haber cambiado el curso del encuentro: en un rápido contraataque de los lazarillos Juan recibió el balón y se plantó ante el portero rival que había salido de su área y, al disparar a portería consiguiendo prácticamente superarlo, el cancerbero adversario sacó ambas manos para atajar el balón, lo que reglamentariamente debería haber supuesto su inmediata expulsión, no aplicándolo así el colegiado.

Ya vienen siendo habituales desde hace mucho tiempo este tipo de decisiones en este árbitro que, pese a no estar acertado normalmente, tuvo este sábado una actuación especialmente desafortunada escapándosele muy pronto el partido de las manos y tomando decisiones demostrando un claro desconocimiento del reglamento. De haberlo aplicado un poco mejor, seguramente el resultado del encuentro habría sido otro...

Para muestra un botón: pocos minutos después de la no expulsión del portero rival, comenzarían una serie de provocaciones por parte de los de Ribernastic que ocasionarían una dudosa primera tarjeta amarilla para Jhon J. al encarase con un jugador rival, y recibiría una segunda con la correspondiente expulsión por el mismo motivo a pesar de ser el integrante lazarillo el que fue provocado e increpado en ambas ocasiones por parte del contrario. Hubo, por ello de entrar Melo en el terreno de juego para mantener los 10 jugadores sobre el campo y no quedarse las filas azulonas con 9.

Aún tendría tiempo el árbitro de inventarse un más que dudoso penalti que salvaría Angel con una espectacular parada.

Se fueron al descanso los de Korlax con el 0-0 en el marcador habiendo sabido mantener el tipo con un jugador menos y el viento en contra, siendo conscientes de que con su juego podían ser capaces de la victoria en la segunda mitad.

Comenzó la segunda parte con Ribernastic desplegando el mismo tipo de juego de presión y velocidad buscando aprovechar esa superioridad numérica y el desgaste del adversario. A pesar de ello los azulones, muy sólidos de nuevo, lograron crear varias jugadas de gran peligro llegando a intimidar el área rival y teniendo la ocasión incluso de adelantarse en el marcador cuando en una rápida jugada originada desde la banda derecha, Jhony recibió el balón y llegó hasta el interior del área pequeña plantándose ante el portero y cediendo a un Jordán que, en solitario, no pudo acertar con el remate a portería.

Pocos minutos después llegaría el gol visitante en una desafortunada jugada en la que Ribernastic supo aprovechar la única ocasión que les había podido ser concedida en todo el encuentro y que les sirvió para ponerse por delante, después de lo cual cerraron líneas atrás para mantener el resultado; ante lo que nada pudieron hacer la escuadra azulona a pesar de estar totalmente volcados en buscar una remontada que, visto el juego desplegado, creían posible.

No pudo ser: el árbitro dio por finalizado el encuentro con los integrantes del Lazarillo totalmente descontentos con una actuación arbitral que condicionó claramente el devenir del encuentro.

En absoluto es necesario dar nombres y no es este el lugar, pero cualquiera que conozca o siga un poco esta Liga de Fútbol Aficionado de la A.D.Calagurris sabrá a quién se hace referencia en estas líneas. En algún momento, más pronto que tarde, la organización deberá tomar cartas en el asunto en pro del desarrollo de la competición...

Aún y con todo, los de Korlax buscarán la victoria en la última jornada para finalizar la temporada con buen sabor de boca en un encuentro en el que se enfrentarán el próximo sábado a Bocatería Pasa Pues.

¡¡¡AÚPA LAZARILLO!!!

10 inicial
Angel

Jose Luis
Manza
Jhony
Sergio
Jhon G.
Jorge
Jordán
Jhon J.
Juan

Melo

No hay comentarios: